Aquí tuve el honor de tocar un arpa Naderman original (¡Construida en 1792!) - su sonido es sorprendentemente similar al del arpa de Paraguay.

Sobre mi persona

 

Hasta los 12 años crecí en un pueblo de montaña suizo, y entré en contacto por primera vez con la música sudamericana gracias a un viaje a España cuando todavía era una niña. En mi juventud toqué el Charango (una especie de guitarra pequeña de Perú / Bolivia) y la Quena (una flauta de Perú / Bolivia) en grupos musicales andinos. Realicé un estudio de 4 años en el Seminario de Rítmica del Conservatorio de Zúrich y, al mismo tiempo,  aprendí a tocar el arpa paraguaya como parte de mi educación como profesora de música. Después de completar mis estudios profundicé en el arte de tocar el arpa con varios arpistas sudamericanos. Mis principales maestros fueron Marcelino Benítez y Nicolás Caballero, en Suiza, Paraguay y Madrid.

Además de mis frecuentes presentaciones y conciertos en Suiza y en el extranjero, compongo y arreglo piezas para mi arpa diatónica, y para diversos conjuntos musicales, así como para coros y solistas. Al mismo tiempo que realizo mis presentaciones en solitario, trabajo con varias formaciones instrumentales y vocales, y tocamos juntos en numerosos conciertos.

Una visión general de mis actuaciones y conciertos se puede encontrar en la sección de prensa.

Desde 1992 he producido varios discos propios y, entre otros, uno para la radio suiza. Así se hizo el ‘DRS-1-Adventskalendar 2005’ (álbum de música y CD), para lo cual organicé villancicos navideños latinoamericanos para coro y arpa, y acompañé nuestros villancicos navideños europeos con mi arpa. Este atractivo y de alto nivel cultural ‹Calendario de Adviento› fue un regalo que la radio suiza brindó al pueblo suizo y se limitó a la Navidad de 2005.

En 2012 dirigí el concepto general del CD de Navidad de la Guardia Suiza, que muestra una combinación única de quinteto de viento y arpa de América del Sur. Un elegante librito (Media Book) proporciona una idea de la vida de la Guardia Suiza Pontificia, así como información de fondo sobre las melodías navideñas internacionales.

En 2014, grabé mi primer álbum con solamente mis propias composiciones para arpa diatónica. La música en ‘Eterno’ es la fusión de mi propia identidad musical occidental con el encanto y el carácter de la música de arpa de América del Sur.

Con la producción de ‘Orfeu’, un CD grabado en 2017, logré ‹tocar› una ‹nueva era› para el uso del arpa en la música latinoamericana. Al combinar cuerdas con el arpa diatónica, pude realizar, por primera vez, piezas cromáticas con teclas moduladoras. Arreglar canciones famosas para grupos de 2 violines, 1 violonchelo y 1 arpa paraguaya produjo una identidad musical clásico-folclórica única que ha despertado gran interés en América Latina y en el mundo de la música.

Si le interesa saber más sobre mis CDs puede encontrar más información en la sección Tienda (Shop).